Denim | Para él


Los setenta conocen el salvaje oeste

Las tallas skinny dan un paso atrás esta temporada en favor de cortes más retro y tejidos desteñidos.

denim-menswear-mcarthurglen

La temporada de otoño e invierno 2020 ve cómo el denim para hombre adopta un estilo más desenfadado, con figuras holgadas dando un paso adelante y dejando atrás los tallajes skinny. Esta tendencia gira hacia una figura menos marcada, con diseñadores como Todd Snyder, Paul Smith y Gucci abrazando las figuras más anchas en sus colecciones de denim. 

Opta por figuras en A o ligeras formas de campana en tonos azules ligeros, de firmas de moda como Levi's y Calvin Klein. Esta temporada se quedan fuera los negros y grises. Los colores azules y navy se aceptan para los que prefieren jeans oscuros, pero recuerda mantener una figura holgada o baggy. Los vaqueros rotos y/o gastados también se aceptan. 

El doble denim vuelve también esta temporada pero, en esta ocasión, cómo combinarlo es clave. Evita conjuntos que engloben tonos claros y oscuros. Una chaqueta denim (un producto clave de transición) se presta magníficamente a este look, mientras que los looks con cuellos de lana se acercan a la tendencia del salvaje oeste. Tendrás que darte una vuelta pero en boutiques como Diesel o G-Star Raw encontrarás lo que buscas.

Lee el siguiente artículo