Tendencias Primavera-Verano para Hombre


La individualidad reina esta temporada, ya que las flores atrevidas y las formas minimalistas compiten con la sastrería relajada y un nuevo enfoque de la ropa deportiva.

Después de una primera mitad de año complicada, conoce cómo los diseñadores están respondiendo con un toque de expresionismo, nostalgia y realismo para el armario de hombre de otoño e invierno.

Tendencias Primavera-Verano 2021 para hombre: Minimalismo

Minimalismo

Si la tribu floral está ondeando la bandera de un derroche de color, entonces los del planeta minimalismo están demostrando que la sofisticación que mejora el estado de ánimo no tiene por qué venir del arcoiris. Hay algo totalmente satisfactorio en las líneas limpias y en la paleta monocromática, algo que no han pasado por alto firmas como Jil Sander, Fear of God, Juun.J, Ambush y muchas otras esta temporada. Cuando la vida se complica, hay que reducirla: las siluetas cuadradas de Liu Jo Uomo y Antony Morato se combinan con camisas sin botones, pantalones rectos e incluso trajes de chaqueta para crear una tendencia veraniega extraordinariamente limpia. Reduce los detalles al mínimo con camisas de botones ocultos y la sastrería drapeada (nos encantan las blazers de esta temporada de Karl Lagerfeld). Menos es más.

Tendencias Primavera-Verano 2021 para hombre: Giro al sastre

Giro al sastre
A lo largo de los años, el traje se ha convertido en el zeitgeist de la moda masculina, desde los trajes de negocios de los años 50 hasta las creaciones de Giorgio Armani en los años 80. Esta temporada, la sastrería se reinventa, tras haber pasado gran parte de 2020 en el armario. Atrás quedan los trajes clásicos, que dan paso a una construcción de sastrería suave que favorece la caída elegante sobre la armadura masculina. Los tonos naturales de gris y blanco roto han sido los looks sartoriales de la temporada, con BOSS y Brooks Brothers a la cabeza de una silueta moderna y holgada. Abandona la noción de camisa y corbata y opta en su lugar por camisas de cuello campana, camisetas tonales y sandalias o mocasines elegantes. En la era del teletrabajo, es hora de redefinir lo que es "apropiado para la oficina".

Tendencias Primavera-Verano 2021 para hombre: Safari

Safari
Si hay una prenda que supera a todas en las colecciones de Primavera-Verano de este año es la chaqueta safari, ese icono de la utilidad masculina. Esta temporada, los diseñadores se han volcado en su creatividad. Firmas como Dior y Tod's han mantenido un guión tradicional con piezas clásicas en tonos verdes y marrones militares, mientras que Calvin Klein y Antony Morato le han dado un nuevo giro con siluetas sobredimensionadas, bolsillos sobrantes, tejidos técnicos y detalles militares. Los amantes de las tendencias pueden complementarla con pantalones cortos caqui holgados y botas para conseguir un look vanguardista de inspiración militar, pero la versatilidad de la chaqueta safari la convierte en un complemento fácil para cualquier armario moderno.

ss21trends_sportsexpressive

Sportswear con carácter
La ropa de calle, que en su día fue una subcultura de nicho, se ha convertido en la gran protagonista de la moda de lujo, gracias a Kim Jones y Virgil Abloh, que han llevado el género a nuevas cotas. Esta temporada, la ropa deportiva se encuentra en su fase más experimental, ya que firmas como Armani introducen estampados excéntricos en una variedad de sudaderas con capucha de gran tamaño, sudaderas, pantalones cortos y sombreros de cubo. Los colores más llamativos se han incorporado en los conjuntos a juego, mientras que Calvin Klein presenta algunos estampados llamativos para resaltar el cambio a las zapatillas gruesas. Incluso los accesorios imprescindibles de la temporada, como los sombreros, los bolsos cruzados y los calcetines, han recibido una inyección de estampados y colores salvajes.

Temas relacionados

Lee el siguiente artículo